Premios literarios que he recibido

 

En 1993 obtuve el premio literario Letras Jóvenes, otorgado por la Junta de Castilla y León, por mi obrita Más que la vida misma.

En 2006 logré un tercer premio en el Concurso de Haikús (los que saben dicen que el término correcto en plural sería haikai) organizado por Renfe, gracias a este haikú.

Tribunales de tesis doctorales en que he participado

 

Como vocal titular: El valor de la axiología. Crítica a la idea de valor y a las doctrinas y concepciones de los valores desde el materialismo filosófico, tesis doctoral presentada por Luis Carlos Martín Jiménez y dirigida por el Dr. Gustavo Bueno Sánchez en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo (4 de octubre de 2010).

Como suplente: Wittgenstein y Gadamer: lenguaje, praxis, razón. El problema del pluralismo a través de la filosofía del lenguaje, tesis doctoral presentada por Núria Sara Miras Boronat y dirigida por el Dr. José Manuel Bermudo Ávila en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona (19 de junio de 2009).

Asociaciones a las que pertenezco

 

Soy socio fundador de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP), de cuya Junta Directiva fui además vocal de junio de 2013 a diciembre de 2014.

Soy uno de los miembros de la International Network for Sexual Ethics and Politics (INSEP), con sede en la Universidad de Gante (Bélgica).

Pertenezco asimismo a la Asociación Hispánica de Humanidades (AHH), cuya sede se halla en los Estados Unidos.

También en los Estados Unidos se encuentra la North American Society for Social Philosophy, que cuenta igualmente conmigo como uno de sus miembros.

Soy miembro asociado del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), con sede en Madrid.

La Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA), con sede en Madrid, también me tiene como socio.

Otras actividades profesionales (aparte de profesor de universidad)

 

He dirigido el servicio de Publicaciones de la Fundación Progreso y Democracia desde julio de 2011 a julio de 2013.

Fui consultor (entre 2001 y 2004) de las colecciones Hermeneia y El peso de los días en la editorial Sígueme de Salamanca.

Colaboré en la realización de la serie de programas de televisión “Voces del pensamiento contemporáneo”, emitidos por La 2 de TVE durante 2003 con periodicidad mensual, bajo la dirección de Teresa Oñate y junto al resto del grupo de investigación Palimpsestos.

Suelo colaborar desde 2003 como redactor de exámenes, calificador de los mismos, moderador de calificaciones y director de talleres formativos de la sección de Filosofía del Bachillerato Internacional.

También colaboré como docente en los años 90 con la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca y con el antiguo International Education Forum (en Saint Augustine, Florida, EEUU).