Curso de verano: Los valores de la Transición española, hoy (4ª edición)

El jueves 18 y viernes 19 de julio de 2019, desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, celebramos la cuarta edición del curso de verano Los valores de la Transición española, hoy. El director y codirectores de esta edición son los mismos que en las tres anteriores: Miguel Ángel Quintana Paz, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

El curso trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible ese fenómeno histórico que conocemos como Transición española. El listado de participantes confirmados incluye a Victoria Prego (periodista), Maite Pagazaurtundua (eurodiputada), María Blanco (profesora), Jesús Quijano (profesor), John Müller (periodista), Gregorio Luri (filósofo), Luis Argüello (portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo titular de Valladolid), Jaume Vives (periodista), Un Tío Blanco Hetero (youtubero), Lorena G. Maldonado (periodista), Rafa Latorre (periodista), Helena Caballero (diputada), Julio Valdeón Blanco (periodista) y los ya citados codirectores del curso, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada. En la inauguración del curso, junto con la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, contaremos con la presencia de Adolfo Suárez Illana, diputado. En la clausura, junto a la ya citada rectora, nos acompañará Juan José Laborda, expresidente del Senado y miembro de la Real Academia de Historia.

Puede descargarse aquí el programa completo del curso. Su lugar de celebración es la Casa Revilla, edificio medieval ubicado en el centro histórico de Valladolid. El coste para los asistentes es gratuito; bastará con realizar la inscripción en este enlace o bien enviando un correo electrónico a cursosdeverano@uemc.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.